ITINERANTUR

Sobre ITINERANTUR

Belén y Chema llegaron a nosotros con un sueño, Itinerantur. Ellos venían con una amplia experiencia trabajando en el medio ambiente, gestión de Parques Naturales y desarrollo de proyectos medio ambientales.

Su objetivo era cambiar el modelo de turismo de la provincia de Castellón y potenciar el ecoturismo, el desarrollo local, el consumo de cercanía y poner en valor los territorios de interior.

Para ayudarles en ese objetivo coincidimos en que lo mejor era usar el vídeomarketing para darles a conocer, y usar la plataforma youtube para dar difusión a sus servicios transmitiendo experiencias, vivencias y conocimiento sobre todo lo que nos puede ofrecer Castellón. Rutas, Cultura y Natura.

Microdocumental Los paisajes del corcho

La sierra de Espadán produce corcho de la mejor calidad, la orografía y la tipología del terreno, unido al método tradicional de explotación de estos alcornocales hace que el corcho tenga una densidad óptima para embotellar el mejor vino.

Hay que conocer lo que tenemos para poder valorarlo y quererlo. No te lo pierdas!

Microdocumental Sierra de Irta

La Sierra de Irta es el último tramo virgen de costa del litoral mediterráneo español. Nos encantó conocer todos los entresijos históricos, culturales y naturales de esta estupenda costa.

Esta modalidad de videomarketing tiene mucho éxito por no ser un documento meramente comercial.

MicroDocumental Los olivos milenarios

Para dar un pasito más con el videomarketing de Itinerantur hemos pensado en desarrollar pequeñas piezas audiovisuales de corte documental sobre algunos de los tesoros del territorio de Castellón.

En esta ocasión os mostramos esta maravilla natural que son los Olivos milenarios, más de 4.000 olivos que tienen más de mil años! Esto sí que son monumentos vivos.

Nacimiento del río Palancia en Familia

Itinerantur le da mucha importancia a la familia, en esta ocasión nos fuimos con la familia Bergamín a la ruta al nacimiento del río Palancia, y Jérica, y pudimos entrevistar a los protagonistas de la actividad para conocer, de primera mano, qué les había parecido la experiencia.

Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de Espadán

El Encuentro de los Pueblos de la Sierra de Espadán es un encuentro anual que se realizan talleres de artesanía, catas de vino, aceite, quesos, suelta de aves rehabilitadas, mercado de artesanías… para potenciar el territorio rural.

En la XI edición acompañamos a Itinerantur a vivir esta experiencia y pudimos entrevistar a algunas personas implicadas en este modelo de desarrollo.

Time-lapse Peñagolosa

Itinerantur realizó una ruta nocturna con la luna llena ascendiendo el pico Peñagolosa. Para transmitir las emociones que surgieron esa noche se nos ocurrió realizar un Time-Lapse desde el atardecer al anochecer. Hasta apareció un espectador caprino.